¿Alguna vez se te ha quedado la tarjeta de crédito atascada en el cajero?  ¿Has PROBLEMAS DEL DIA A DIAtenido que poner una denuncia ante la
policía por un pequeño accidente o por un robo? ¿El estrés en el trabajo tecausa dolores de cabeza, de pies, de espalda? Entonces… no estás solo. Son los problemas del día a día, y los tenemos en Europa, en América y también en Alemania. Y no te sorprenderás cuando te digo que algo que nos alivia mucho es hablar sobre ello. Pero ¿Cómo vas a hablar sobre ello en alemán si no sabes decirlo? Te animo a aprender las palabras del vocabulario de los problemas del día a día en alemán que te propongo en este artículo .

Te lo he preparado en QUIZLET. Si aún no has trabajado nunca con quizlet, puedes ver las recomendaciones abajo.

Si ya sabes trabajar con él, puedes acceder en el siguiente link. La contraseña es probleme (con minúsculas)

VOCABULARIO DE LOS PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA EN ALEMÁN

INSTRUCCIONES PARA TRABAJAR CON QUIZLET

Como en todos los vocabularios básicos, también en este voy a proponerte aprenderlo con www.quizlet.com, donde he creado “sets” de vocabulario.

Te recomiendo el siguiente procedimiento para aprender:

  • Date de alta en www.quizlet.com – es gratis, y así podrás guardar las palabras que te sabes y controlar tu progreso. Además, si te descargas la app gratis en tu smartphone, podrás estudiar estas palabras mientras vas en el metro, en el bus o mientras esperas. Simplemente, busca “quizlet” en tu tienda de aplicaciones. Es gratis.
  • Accede al set de vocabulario con tu contraseña (ver en cada artículo). Como verás, tienes muchas modalidades para aprender. Puedes explorarlas y encontrar tu propio estilo, yo te propongo un orden:
    • Empieza con la modalidad FLASHCARDS. Verás que aparecen a la derecha varios controles. Te recomiendo tener el “Audio” en ON, y, si quieres, cerrar los ojos y escuchar las palabras antes de verlas. Verás como el ejercicio de intentar “imaginar” la palabra te ayuda a aprenderla mejor. Si le pinchas en cualquier sitio de la “ficha”, se da la vuelta y aparece el significado. Te recomiendo: intenta “acertar” el significado aunque sea solamente adivinando. Ese ejercicio mental también te ayudará a aprender. Cuando hayas dado varias vueltas, verás como te las sabes mejor.
    • A continuación puedes pasar, por ejemplo, a la modalidad SCATTER. Es muy divertido. El programa selecciona algunas de las palabras y tú tienes que juntar la palabra en alemán con su significado en español. Te mide el tiempo y, si estás dado de alta, puedes ver tus récords. Eso sí, te recomiendo una cosa muy importante: NO JUEGUES AL SCATTER HACIENDO PRUEBA Y ERROR. Si lo que haces es arrastrar una palabra sobre otra a ver si funciona, no aprenderás nada. Es mucho mejor que lo intentes por descarte.
    • Cuando creas que te sabes todas las palabras de este set, puedes pasar al modo TEST, y el programa te examinará con diversas preguntas acerca de este vocabulario.
  • Verás como aprendes un montón, y además… te divertirás aprendiendo. VIEL SPASS!
    [collapse]
VOCABULARIO DE LOS PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA EN ALEMÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *