ORACIONES SUBORDINADAS CAUSALES EN ALEMÁN

¿QUÉ SON SUBORDINADAS CAUSALES?ORACIONES SUBORDINADAS CAUSALES EN ALEMAN

«Ellos luchan cada partido los 90 minutos, porque quieren ganar el campeonato». Es una de las oraciones que aparecen en el ejercicio sobre las oraciones causales que tienes abajo. Sabemos de sobra lo que son las subordinadas causales en alemán o en cualquier idioma. Son oraciones que se llaman subordinadas porque dependen de una oración principal. En la frase de arriba, decir «porque quieren ganar el campeonato» no tiene sentido si no dices la primera parte, por eso se dice que «dependen» de otra oración, que es la primera.

Y decimos que son causales, porque su significado expresa una causa. ¿Cuál es la razón de su lucha los 90 minutos? Que quieren ganar el campeonato.

¿CÓMO SE FORMAN EN ALEMÁN?

Las oraciones subordinadas causales en alemán no tienen nada de especial. Sólo hay que saber que como todas las subordinadas, llevan el verbo al final. En caso de que se trate de una forma verbal compuesta, el verbo auxiliar se va al final del todo. Ya está. Lo único que queda por aprender es el nexo. Todas las frases causales vienen precedidas por el nexo que en aleman llamamos «Subjunktor», y que, como siempre, viene precedido de una coma. En este caso, las oraciones subordinadas causales en alemán tienen dos nexos muy comunes:

Weil = significa «porque»

da = significa «ya que», «dado que»

Estos dos nexos son prácticamente sinónimos. Verás que cualquier frase con «porque» la puedes cambiar y sigue significando lo mismo si la pones con «ya que». Lo mismo pasa en aleman, con el matiz de que «da» es un poco más culto, más formal, igual que «ya que» o «dado que», que son expresiones que normalmente no usarías en una frase coloquial.

Ahora sólo te queda practicar con este sencillo ejercicio:

 

VER MAS EJERCICIOS

ORACIONES SUBORDINADAS CAUSALES EN ALEMÁN
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.